★ Cupcakes Oreo ★

Dicen que a una madre no le se le olvida nunca el día en que su bebé, de repente, sin saber por qué ni avisarte antes por watsup, deja de entretenerse con las pinzas de la ropa, te mira fijamente, tira el chupete y te suelta mmmmmmámmmmmmmmá (entiéndase mámá) por primera vez.

Dicen que tampoco se te olvida cuando por alguna causa desconocida tu hijo para de babear en seco y te dedica, guiñándote un ojo, su primera sonrisa : «ésta va por ti guapetona ».

Dicen que el gen materno obra milagros y que las hormonas que son listas comos el hambre hacen el resto, permitiendo que esos dos días se te queden grabados en tu corazoncito materno  como un tatuaje de los que salen en los Cheetos.

Yo, que soy despistada y malamadre a partes iguales, no recuerdo ninguno de esos momentos. Deduzco que me pillaron muy atareada, alicatando el entrecejo, pasando la aspiradora o echando una partidita al parchís. No me acuerdo. No. Chimpún.

Me acuerdo de otras cosas. Sí. Sí, sí.

Me acuerdo de las noches en vela y lo que es una contracción. Me acuerdo de tener que ir corriendo a urgencias y las noches en vela. De los primeros pasos del Mayor y su complicidad con el Pequeño. De los pañales malolientes, los paseos cogidos de la mano, las risas a cuatro. Me acuerdo de las mañas, los castigos y la lengua de trapo. De los lloros y el olor a recién nacido.

Me acuerdo de lo malo, pero lo olvido. Y me guardo muchos, no todos, de los buenos ratos.

Y ahora, una de cupcakes.

Cupcake Oreo 1

★ LA RECETA ★

(para 12 cupcakes)

1 paquete de galletas Oreo
3 huevos
1 pizca de sal
160 gr de azúcar
160 gr de mantequilla
100 gr de harina
20 gr de Maizena
1/2 cucharilla de levadura
1 pizca de bicarbonato
70 ml de leche

Para la crema:

30 gr de  de azúcar glas
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de queso Filadelfia
30 gr de cacao en polvo

Cupcake Oreo 5

Cupcake Oreo  Collage 2

Precalentamos el horno a 180°.  Separamos las galletas Oreo y le quitamos la crema con la ayuda de un cuchillo.  Reservamos la crema. Metemos las tapas de las galletas (guardamos algunas para decorar) en una bolsa de congelar y las desmigamos con ayuda del rodillo de cocina.

Montamos las claras de huevo a punto de nieve. Incorporamos poco a poco el azúcar y la sal. Reservamos.

En otro recipiente, mezclamos y trabajamos las yemas y la mantequilla. Añadimos los trozos de galletas. Mezclamos bien y vamos incorporando la harina, la Maizena, la levadura y el bicarbonato. Añadimos de forma alternada la leche.

Incorporamos a la mezcla las claras montadas.

Repartimos la mezcla en unos moldes para cupcakes o magdalenas.

Horneamos durante 25 minutos. Dejamos enfriar.

Cupcake Oreo  Collage 1

Cupcake Oreo 4

Para la crema, mezclamos en un bol la crema de las galletas que hemos reservado al principio, el  azúcar glas tamizado y la mantequilla. Incorporamos el queso y el cacao y mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea y cremosa.

Metemos la masa en una manga pastelera y decoramos.

4 comentarios en “★ Cupcakes Oreo ★

  1. vaya pintaza… y con oreo, que a las peques les encantan!!! iba fatal de tiempo para visitar los blogs, y me he perdido un montonazode cosas ricas, tengo que copiarte un montón… lo veo, llegaré a la playa rodando este año!!!
    un besote

  2. mmm que pinta mas buena! solo dos preguntitas cuántas galletas oreo? y porque la crema queda con ese color a chocolate si todos los ingredientes son blancos? En cuanto me contestes lo hago!!!
    Muchas gracias!!

    • Hola!!
      utilicé las galletas de un paquete, para los cupcakes que hice fueron suficientes. Por la crema, gracias por comentarlo porque tenia un error en los ingredientes de la receta y los 30 gr de chocolate en polvo van en la crema y no en la masa. Prueba a hacerlos y ya me cuentas! Un abrazo.

Responder

