★ Gelatina de naranja ★

Ultimamente mis ojeras y yo tenemos un ligero, ligeríííííísimo, problema de conciliación nocturna. Que no pegamos ojo, vaya. La culpa es mayormente del Pequeño. Ese sí que duerme. A pata ancha y con recochineo. O lo que es lo mismo : en brazos y agarrado a mis pelos.

La costumbre de dormir de tremenda guisa le viene de aquel maravilloso viaje de Semana Santa. Un cambio de rutinas, de cama y mi manía de no soportar ver a mis hijos llorar y ¡zas!, ya tienes un bebé de ocho meses compartiendo felizmente el catre con su madre.

Un día de estos me corto la melena. Palabrita del niño Jesús.

gelatina naranja 1

gelatina naranja 2

★ LA RECETA ★

250 gr de zumo de naranja
200 gr de agua
150 gramos de azúcar
2 sobres de agar agar en polvo ( son unos 6 gramos).

Lavamos la piel de las naranjas. Hacemos el zumo y limpiamos las cáscaras por dentro. Reservamos.

Para hacer la gelatina, hervimos el agua y cuando hierva echamos el agar agar. Removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.

Mezclamos el zumo de naranja y el azúcar.

Apartamos del fuego el agar agar, mezclamos con el zumo y volvemos a poner al fuego. Removemos sin parar durante unos minutos más.

Vertemos la gelatina en las cáscaras y dejamos enfriar.

gelatina naranja

gelatina 3

★ NOTAS ★

  1. El agar agar es una gelatina derivada de algas marinas, que se puede comprar en supermercados. No lleva gluten.
  2. Se puede rebozar en en azúcar la gelatina para preparar golosinas caseras. Lo mejor es hacerlo justo antes de consumirlas.
  3. La servilleta de la foto está comprada en Maison du Monde.
2 comentarios en “★ Gelatina de naranja ★

  1. Me gusta mucho la presentación de la gelatina. Me solidarizo con tus ojeras, yo me he tirado casi dos años sin hacer una noche seguida, pero un día durmió del tirón, todos lo hacen. Animo y la receta genial.

Responder

