★ Mermelada casera de cerezas de Hornija ★

Les confieso una cosa. Soy una maniática del orden y la limpieza hogareñas. Bueno, era. Porque no hay peor cosa para las yonki de la ballerina como yo que tener niños pequeños.

Al principio, cuando en casa sólo reinaba el Mayor, me las apañaba para tenerle ocupado con los cazos de la batería de cocina y entonces aprovechaba que el niño lo daba todo en los fogones para quitarle el polvo a la tele y pasar la aspiradora por debajo de la alfombra.

Con los juguetes tiré pronto la toalla. Mi afición por tenerlo todo recogidito en cajas y estanterías me duró muy poco. Exactamente, el segundo y medio que tardé en descubrir que a un niño lo que más le mola es verte recoger. Te observa, espera a que termines y entonces va con toda su mala leche y te lo pone todo patas arriba otra vez.

Pero últimamente he desarrollado un instinto de supervivencia fuera de lo normal. He conseguido que a Kako le mole limpiar. En serio. El otro día me vio pasando la fregona en la cocina. Y me dijo : « mamá, yo también ». Fue corriendo con tremenda emoción a buscar su mini fregona (sí, el crío tiene una. No pregunten por qué). La encontró en el baño, la metió en el retrete y en un periquete me dejó limpias las paredes del salón.

Cerezas

★ LA RECETA ★

500 gr de cerezas
200 gr de azúcar

Limpiamos, deshuesamos y cortamos las cerezas. Ponemos en un cazo y les añadimos el azúcar. Calentamos a fuego lento, removiendo de vez en cuanto.

Retiramos la espumilla que le va saliendo. Dejamos en el fuego durante unos 40 minutos o hasta que la mermelada espese.

Dejamos enfriar un poco. Rellenamos el tarro de cristal, que previamente habremos esterilizado y secado. Conservamos boca abajo.

Mermelada casera de cerezas 4

Mermelada casera de cerezas 3

★ NOTAS★

  1. Recuerda que la mejor manera de conservarla es en un tarro de cristal, esterilizado y boca abajo, para que la mermelada se conserve sin aire.
  2. Puedes aplicar esta receta a otras frutas de temporada, como las fresas.
  3. Si tienes curiosidad, Hornija es el pueblo de los abuelos maternos de mi marido, y está en en el Bierzo.
  4. Puedes encontrar la receta de la mermelada de cerezas también en el blog estupendo de mi compañera Rosa Pemberley Cupandcakes 
2 comentarios en “★ Mermelada casera de cerezas de Hornija ★

Responder

