★ Tarta de ruibarbo ★

Tu creías que teniendo hijos varones eso de vestirles por la mañana iba a estar chupao. Hay que decir que Amancio te lo pone fácil, porque en los dos metros y medio de moda infantil niño que despliega en sus tiendas  la cosa da para un raquítico fondo de armario : camisetas, camisas, pantalones. Y yastá. Carretera.

Pero no. Mira tú por donde que el mayor te ha salido un pelín maniático con la ropa, un fashion boy de las tendencias y de la moda que a él le da la gana, ofcors. Así que lo mismo te sale por la puerta en calzoncillos de Cars, que con una camiseta azul celeste de Angry Birds (piu piu, para los amigos) y los pantalones de la selección de fútbol irlandesa que te conjunta las bermudas rojas desteñidas de la temporada pasada con una camiseta verde de caballos percherones.

Por Santa Singer de los Trapillos les juro que no hay día que no me pelee con él, buscándole de armario en armario para que me salga de casa repeinado, limpio, conjuntado y oliendo a pino fresco. Y no a Paquito Clavel.

Y ahora, la receta.

SONY DSC

ruibarbo Collage

★ LA RECETA ★

Para la masa sablé:

200 gr de harina
140 gr de azúcar glas
160 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
1 pizca de sal

Para la crema pastelera:

3 huevos
375 ml de leche
75 gr de azúcar
30 gr de maicena
1 vaina de vainilla

2 tallos de ruibarbo
3 cucharadas soperas de azúcar

tarta ruibarbo Collage 2

Empezamos preparando la masa. Mezclamos la harina, el azúcar glas y la sal. Cuando esté bien mezclado, añadimos la mantequilla cortada en cuadrados pequeños. Añadimos las yemas de huevo y mezclamos hasta que la masa quede uniforme y sin grumos. Hacemos una bola y reservamos la masa en la nevera envuelta en film transparente durante al menos 30 minutos.

Preparamos la crema pastelera y reservamos.

Cortamos el ruibarbo en láminas finas y dejamos macerar con el azúcar 15 minutos.

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con el rodillo sobre nuestra mesa de trabajo previamente enharinada. Untamos de mantequilla el mode que vamos a utilizar y espolvoreamos con un poco de harina (para que no se nos pegue la masa). Colocamos la masa en el mode, quitamos el excedente y metemos de nuevo en la nevera durante 30 minutos.

Metemos en el horno (sin el relleno) durante 20 minutos a 180°. Dejamos enfriar, y rellenamos con la crema pastelera. Colocamos encima las láminas de ruibarbo y espolvoreamos con un poco de azúcar. Horneamos de nuevo durante 20 minutos.

 

★ NOTAS★

  1. La receta es del blog Food and Cook.
Anuncios

4 comentarios en “★ Tarta de ruibarbo ★

    • Yo lo he comprado en la frutería de cerca de casa, que traen cosas siempre un poco exoticas, pero igual en un gran supermercado, tipo Alcampo o El corte Inglés podeis encontrarlo. Suerte y ya me direis!!

  1. Esta tarta tiene que estar deliciosa, a las fotos me remito. Pero tenemos dificultades también para comprar el ruibarbo. Vamos a preguntar en nuestra frutería a ver si nos lo pueden conseguir.
    Disfrutamos mucho con tus reflexiones…
    Un abrazo.

  2. La dificultad de esta tarta está en conseguir el ruibarbo…pero debemos pensar q al alcance de nuestra mano tenemos productos q le irían genial, como la fresa…en temporada, q yo la laminaría fina y no la horneaba o, la pera, el melocotón o la manzana…q ya si terminaría con un gratinado final. Besos Chabeli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s