★ Cookies de chocolate ★

Tengo al mayor enamoradico perdido. Hasta las trancas, vamos. La afortunada en cuestión es una rubiales que vive dos casas máspallá. Dicen las malas lenguas del patio del colegio que andan todo el día juntos, columpio arriba, tobogán abajo, y que se les ha visto en alguna ocasión darse algún que otro inocente achuchón.

Confieso que los ojos de esta santa madre han visto con disgusto y bastante desazón el fuego amoroso de abrazos y besuqueos que se traen desde hace algunas semanas ambos repolluelos. Dirán ustedes que lo que me pasa es que le tengo manía a la chiquilla. Y que estos escarceros no son más que cosas de niños pequeños. Lo sé. Lo sé. No se crean que les veo yo a estos dos yendo corriendo a pasar por la vicaría, felices como dos perdices. No, no, que va. La chiquilla no me gusta, la verda sea dicha. Pero la que no me gusta de verdad, de verdad de la buena, es su madre.

Pero vamos, que creo que no se me nota casi nada… La prueba:

– « Mamá, la mamá de Manon (la rubiales) es tonta ? », me pregunta el mini don Juan ayer mismito.

– No hijo, no. Le contesté yo, intentando resultar medianamente convincente. ¿Quién te ha dicho semejante barbaridad? 

– Pues tú.

– ¿Yooooooo? le dije, poniendo cara de la mamá de Manon, o sea, de tonta. A ver, ¿y cuándo te he dicho yo eso, eh?

– Mañana.

Bendita inocencia…

Y ahora, la receta.

cookies de chocolate

cookies de chocolate

★ LA RECETA ★
(para unas 16 galletas)

100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanca
1 huevo
175 gr de mantequilla
300 gr de harina
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato sódico
1 tableta de chocolate

En un bol grande ponemos el azúcar moreno y el blanco y la mantequilla reblandecida y cortada en trozos.

Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Incorporamos el huevo y volvemos a mezclar.

Añadimos  la harina (mejor tamizada), y el bicarbonato y la sal. Mezclamos.
Por último, incorporamos la tableta de chocolate troceada y removemos bien.

Cogemos la masa  y vamos haciendo bolas pequeñas (como si se tratara de croquetas). Y las vamos poniendo en una bandeja de horno
cubierta de papel vegetal.

Aplastamos un poco las bolas y las horneamos a 180° durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

★ NOTAS★

  1. Es mejor dejar de enfriar las galletas antes de manipularlas ya que calientes estan como blandas y tienen que enfriarse para endurecerse.
  2. Otra versión de estas cookies es con Lacasitos. Puedes encontrar la receta en la web de nuestros amigos de Entrechiquitines
Responder

