★ Macarons de crema mascarpone y pistachos ★

Si pensaban ustedes que servidora había desaparecido del panorama bloguero recetil, enloquecida por alelamiento mental tras pasarse de la rosca mirando dar vueltas al robot de cocina mientras el susodicho prepara una chantilly, estaban ustedes un pelín desacertados. Me perdonarán este intervalo de ausencia, pero la mudanza de una casa, con sus enseres y churumbeles, lleva su tiempo. Exactamente, lo que te lleva empaquetar toda tu vida, limpiar tus olvidos y volver a ponerlo todo en orden, mientras de reojo compruebas (porque al fin al cabo son tus hijos y los quieres) que ninguno de tus polluelos se te ha extraviado, envuelto en papel de burbujitas dentro de una de las tropecientas cajas de cartón que te crecen desde hace un par de semanas en el jardín.

Eso, sin contar con el tiempo y la parsimonia de los señores de la telefónica gabacha para darte de alta en tu nuevo domicilio. “Entre una semana y diez días, más o menos”. O sea, mes y medio.

Y ahora que ya sabemos que vamos todos bien, instalados y con las mallas y los rulos bien puestos, vayamos con la receta.

Macarons de mascarpone y pistachos

★ LA RECETA ★

(para 20 macarons)

para las tapas:

200 gr de azúcar glas
100 gr de almendras molidas
120-125 gr de claras de huevo (3 huevos medianos aproximadamente)
una pizca de sal
40 gr de azúcar extrafino

para el relleno:

200 gr de queso mascarpone
50 gr de azúcar
una bolsa de pistachos

Empezamos preparando las tapas de los macarons. Para ello, tamizamos el azúcar glas y las almendras y los mezclamos bien. Reservamos.

Añadimos una pizca de sal a las claras de huevo y las batimos a punto de nieve. Seguimos batiendo a media potencia mientras agregamos el azúcar a cucharadas.

Con una cuchara grande de metal incorporamos  la mezcla de azúcar glas y almendras a las claras de huevo.

Llenamos una manga pastelera y sobre un tapete o un papel de horno (colocados ya en la bandeja del horno) formamos los círculos.

Eliminamos cualquier burbuja de aire que quede en los macarons dando un golpe seco a la bandeja. Dejamos reposar entre 15 minutos y 1 hora.

Precalentamos el horno a 170° y horneamos 10 minutos.

Para preparar la crema de mascarpone, mezclamos bien el queso con el azúcar. Metemos en una manga pastelera y rellenamos los macarons.

Machacamos unos pistachos y espolvoreamos sobre la crema mascarpone.

Anuncios

Un comentario en “★ Macarons de crema mascarpone y pistachos ★

  1. Hola Leire,
    Felicidades por el blog y por estos preciosos macarons, no todo el mundo puede conseguir un resultado tan logrado de esta receta. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    http://www.rebanando.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s