★ Brownie de chocolate (horneado en cáscara de huevo)★

Ultimamente voy babeando por los pasillos cada vez que la lengua de trapo del mayor me habla.  Sus “rompido”, “volvido” y “ponido” me tienen enamoradica perdida.

Pero esta madre, que estudió para hablar y escribir bien, tiene metido entre ceja y ceja que sus dos gabachillos no le metan demasiadas patadas a la RAE cada vez que abren la boca. Diegada del otro día: “ Mamá, me he hacido daño dan un duedo…. , ¿puedes me hacer un beso?” o ”mamá, que yo sabo me poner los zapatos. ¿Lo hazo bien? »

Yo intento que sus dos lenguas (el español y el francés, entiéndaseme) no se marchen juntas de picos pardos, provocándole en el futuro interferencias dialécticas irreversibles en el cerebro. Así que le corrijo siempre, o casi siempre. Palabrita de madre. Pero claro, luego me suelta un “se pa mi mamá, se pablo que lacido” y a la maestrilla que habita en mí le entra la risa y las ganas de tirar la gramática por el retrete. Y, oye, que siga hablando como un franchute cualquiera de turisteo por Benidorm hasta que él quiera.

Y ahora, la receta.

huevo brownie 1

huevo brownie2

huevo brownie3

 

★ LA RECETA ★

1 tableta de chocolate negro
125 gr de mantequilla
3 huevos
200 gr de azúcar
125 gr de harina
1 pizca de sal

Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María y reservamos.

Mezclamos la harina con el azúcar. Incorporamos los huevos, la sal y la harina tamizada.

Mezclamos con el chocolate y la mantequilla.

Rellenamos los huevos y horneamos durante 20 minutos a 180°.

 

★ NOTAS★

Para que el brownie nos salga con forma de huevo, los horneamos utilizando como “molde” la cáscara. Para ello, vaciamos los huevos por uno de los extremos haciendo un agujero con las tijeras (lo suficientemente grande como para poder rellenarlos después con la masa). Los introducimos (ya vacíos) en agua con sal durante una media hora. Después, ponemos un poco de aceite en el interior (para evitar que la masa se pegue a las paredes del huevo) y vamos girando para que el aceite impregne todo el interior. Tiramos el exceso de aceite. Introducimos la masa con una manga pastelera hasta las 3/4 partes. Colocamos los huevos en un molde para magdalenas o muffins (con el agujero hacia arriba) y horneamos.

Responder

