★ Flashes caseros★

Ahora lo tengo claro. La vocación existencial del pequeño es la de ser decorador. Y tal y como está el panorama laboral e inmobiliario del país, sepan ustedes que no sé si echarme a llorar o a reir. Me explico. El otro día lo pillé en el salón, apasionado e inconsciente a partes iguales, dándolo todo con una plastidecor roja. Roja, sí. Porque las hay blancas e incoloras. Pero el Pablete la cojió roja chillona, para que resaltara mejor, debió de pensar el artista, sobre el fondo blanco y soso del salón.

Pero la culpa es mía. Como siempre. Porque esta madre al cuadrado que soy debió de haberse percatado, mientras me retiraba un ratito (lo juro) a mis quehaceres, de que algo se andaba cociendo en el salón. Porque él, que habitualmente es silencioso como un tal Enrique Iglesias gritando, perdón, cantando a todo trapo en un concierto cualquiera, esta vez hubiera podido jurar que por una vez, una sola vez, mi hijo el pequeño se había independizado de mis pelos y dado la tarde libre a su santa madre.

Y ahora, la receta.

polos flash

 

★ LA RECETA ★

Para los flashes de fresa:

250 gr de fresas
200 gr de sirope
zumo de medio limón

Para los flashes de naranja:

zumo de 4 naranjas
200 gr de sirope
zumo de medio limón

Para los flashes de manzana:

4 manzanas
200 gr de sirope
zumo de medio limón
colorante alimenticio verde

Para el sirope:

300 g de azúcar
300 ml de agua

 

Empezamos preparando el sirope. Para ello, hervimos el agua con el azúcar. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos un par de minutos. Reservamos hasta que se enfríe.

Preparamos los flashes. Para ello, trituramos con la batidora y por separado la fruta (lavada y pelada) de cada flash. Pasamos por el chino para que no quede ningún grumo. Para el flash de manzana, mezclamos unas gotas de gel alimenticio verde para que nos quede el polo de ese color.

Rellenamos los moldes de flash con la ayuda de un embudo. Congelamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s